29.11.06

Non scholae sed vitae discimus. Séneca


ante diem tertium Kalendas Decembris.
Hoy sólo os pido una reflexión sobre la frase de Séneca. Primero la traducís, claro, de eso no os libráis nunca, y después espero algo más de vosotros, bueno, si soy sincera, espero más de vosotras ( lo siento, si ofendo a alguien). Hasta luego, y gracias por lo de ayer. Sheila, recupérate pronto, te necesito en clase. Valete.

4 comentarios:

Latine loquimur dijo...

Iñaki, ¿aún no has dado con la traducción del título?, ¿te has rendido tan pronto?, pero, si son palabras de la 1ª declinación, y una oración simple...Ánimo, sigue intentándolo.

Anónimo dijo...

Non Scholae sed Vitae discimus.

No estudiamos para la escuela, sinó para la vida.

Genial frase de Séneca y que tanto jugo ha dado a los movimientos de tintes masónicos.

Lamento defraudar, pero no soy "ella". Soy un asiduo lector de responsas romanas que como todos sabéis son las sentencias de los juristas de la cancillería imperial con "Ius Respondendi".

Un abrazo a todos los latinistas de bien.

carbonico(arroba)telefonica.net

Anónimo dijo...

Una persona que segrega, discrimina y es sexista en la frase ( que esperas más de ellas que de ellos ) de entrada ya denota falta de inteligencia, ya que está demostrado que la inteligencia femenina o masculina no existe como tal, ya que los dos cerebros funcionan de diferente manera,incluso físicamente son diferentes( si busca en internet hay numerosas revistas científicas que te lo explicarán)y que la inteligencia no se puede "meter" bajo una sóla definición ya que hay varías inteligencias,la teorica inteligencia emocional,la de Teoría triárquica, Teoría de las inteligencias múltiples: espacial, logico-matematica, intrapersonal, naturista, corporal-cinestésica,etc
y del conjunto de ellas surge una no mejor ni peor que otras. Si quisieras jugar al ajedrez fácilmente ganarías a Albert Einstein, o que existen las habilidades de un Sabants que podrian llamarse inteligencia y rozan lo milagroso y suelen ser autistas. Asi que por favor date una oportunidad y se inteligente intentando comprender a los demás sin distinción de sexo.
Fíjate en la contradicción de tu pregunta de un filósofo (masculino como todos los grandes conocidos ) y luego niegas la capacidad masculina para entenderlo. Por cierto a mí me apasiona y me encanta la forma de ver y entender la vida de las mujeres ( aunque sinceramente no las entiendo, pero estoy en ello)

Anónimo dijo...

Eso de los tipos de inteligencia es una estupidez que se inventaron los pedagogos para que quienes realmente son estúpidos no se den cuenta de ello. Si la profesora espera más de ellas que de ellos, por algo lo dirá. No pretendo generalizar en ningún aspecto, sólo digo que la verdad duele, pero no por eso deja de ser verdad, y si en esa clase la inteligencia del sector masculino es terriblemente reducida, ¿qué culpa tiene ella?

POST SCRIPTVM: Soy hombre y profesor de clásicas. Saluete omnes.